Beneficios para nuestra salud del Aceite de Borraja

PROTECTOR CARDIOVASCULAR. SÍNDROME PREMENSTRUAL. HIPERTENSIÓN, COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS. DERMATITIS. ARTRITIS.

La Borraja (Borago officinalis) es una especie herbácea que pertenece a la familia de las boragináceas, es originaria de Siria y Egipto, aunque se puede encontrar en toda la región del Mediterráneo, África del Norte y Sudamérica.

La planta mide entre 60 y 100 cm de altura, tiene pelillos en el tallo y hojas que son alternas y simples. Las flores son de color azul, aunque también pueden encontrarse de color rosa y blancas.

                                       Borraja, Flor, Hierbas Culinarias, Azul


El ácido graso esencial linolénico es escaso en el reino vegetal, pero bastante abundante en las semillas de la borraja. El organismo no lo puede sintetizar y debe tomarlo de los alimentos. Es importante porque es un precursor de las prostaglandinas que son compuestos lipidicos (Grasas), similares a las hormonas. 

Las prostaglandinas serie 1 se forman en las membranas celulares de ciertos tejidos y en la pared interna de los vasos. Entre otras acciones conservan el equilibrio de las constantes sanguíneas.

Tienen acción antiagregante plaquetaria y vasodilatadora. Sus efectos positivos son contrarrestados por las prostaglandinas serie 2, que tienen efectos contrarios, con el fin de mantener el equilibrio. No obstante, a veces puede producirse una menor cantidad de las prostaglandinas serie 1, por causas diversas como el estrés físico y emocional, los medicamentos, el envejecimiento, diabetes o disfunciones hepáticas, entre otras causas, y acarrear una mayor acción negativa de las prostaglandinas serie 2

                                Borraja, Flor, Azul, Naturaleza, Flora


Por su alto contenido en ácido linolenico, este aceite de Borraja está indicado en enfermedades cardiovasculares, en el síndrome premenstrual, en enfermedades inflamatorias como la artritis, arteriosclerosis, hipertensión, colesterol y lípidos altos. También actúa como protector de la piel, para uñas y cabello. Útil en dermatitis diversas y en eczema atópico.


ADVERTENCIAS: El aceite de borraja no debe utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada por cada fabricante. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.


FUENTE DEL ARTICULO: Vademecum Laboratorios Equisalud