Cecina de León

Exquisito Manjar


                             Los Alimentos, Carne De Vacuno

El Mejor Jamón de Vaca

La Cecina de León es probablemente el mejor jamón de vaca que existe en España y en el mundo y su relación calidad precio es espectacular. Partiendo del despiece de los cuartos traseros del ganado vacuno mayor, preferentemente de las razas autóctonas de Castilla y León, y y mediante la curación de carnes selectas de un mínimo siete meses (hasta 18 o 24 meses dependiendo de las característica de las carnes) y un ligero ahumado con madera de roble y encina proveniente de nuestros bosques, obtenemos la mejor cecina de vaca.

Este manjar se produce exclusivamente en la provincia de León y es un producto exclusivo en España siendo el único jamón de vacuno registrado y protegido como Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) debido a sus especiales características.

El bajo contenido en grasa de la Cecina de León y su alto contenido en proteínas y su versatilidad gastronómica convierten nuestras cecinas en una alternativa atractiva y novedosa.


                       Los Alimentos, Carne De Vacuno

 

Ensalada de Cogollos con Queso de cabra y Cecina de León

Esta semana un plato ligero y fresco, válido para comidas o cenas. Se trata de una ensalada de Cogollos de lechuga con Cecina de León y queso de cabra.


Estos son los ingredientes para cuatro personas:

4 cogollos de lechuga

4 rodajas de queso de rulo de Cabra   (De tu tienda Lydiasmarket)

16 lonchas de Cecina de León   (De tu tienda LydiasMarket)

4 cucharaditas de cebolla caramelizada

AOVE   (De tu tienda  LydiasMarket)

Reducción de vinagre de Módena (De tu tienda LydiasMarket)

Preparación

Cortamos los cogollos de lechuga en cuatro partes, los lavamos bien y escurrimos

En un plato, los colocamos y añadimos las rodajas del queso de cabra. Por encima echamos una cucharadita de cebolla caramelizada.

Para terminar colocamos la Cecina de León y aliñamos el plato con el AOVE y reducción de vinagre de Módena