Formas de potenciar tu Sistema Inmunitario

El pomelo

                       Cítricos, Naranjas, Granados, Pomelo

Esta fruta es ideal para el desayuno. Tiene un sabor ácido e intenso, es desintoxicante y refuerza nuestro sistema inmunitario frente a patologías típicas del otoño y el invierno.

Contiene Betacarotenos, Vitamina C, Folato, Potasio, Licopeno, flavonoides y fibra.

Es probablemente originario de las Indias occidentales y llegó al resto del mundo en el siglo XVIII.

Existen numerosas variedades como el pomelo amarillo de sabor má agrio o el rosa o rojo de acidez más suave.

Esta fruta contiene poderosos agentes desintoxicantes. Su alto contenido en Vitamina C refuerza la función inmunitaria de nuetro cuerpo y el crecimiento de los tejidos. La pulpa y la piel contienen componentes que ayudan a inbibir el desarrollo del cáncer. la pulpa es rica en Pectina una fibra soluble que se adhiere a un exceso de colesterol y lo elimina de nuestro organismo, asimismo ayuda a eliminar toxinas y materia residual por lo qye es eficaz contra el estreñimiento. 

Las semillas tienen un componente antifúngico y antiparasitario que aunque no es comestible en su totalidad se puede ingerir en forma de semillas de pomelo.

Fruta, Alimentos, Saludo


La variedad rosada y dulce es más rica en Betacaroteno. Es delicioso tomarlo partido por la mitad para poder extraer la pulpa. también delicioso su zumo sólo o combinado con otras frutas como manzanas y franbuesas, aunque de este modo pierde su contenido en fibra.


Acerca del Pomelo

El zumo de pomelo podría reforzar la acción de algunos medicamentos, como las pastillas para dormir, por lo que siempre y en todo momento es necesario consultar al médico, en caso de estar tomando medicación. 

La medula blanca que reviste la piel y divide los segmentos de la pulpa es muy rica en Pectina. Su ingestión resulta muy beneficiosa para el corazón.