Las Defensas Altas en tiempos de Coronavirus

Virus y Bacterias

Coronavirus, Corona Virus, Covid-19

Vida de los Microorganismos, Definición y Morfología

Vamos a dar comienzo en este artículo explicando las diferencias entre una Bacteria y un Virus.

BACTERIA Las bacterias son microorganismos formados por una sola célula, de pequeño tamaño. La estructura celular bacteriana es procariótica y se caracterizan porque su región nuclear,nucleoide no está rodeada de membranas. Consta de una sola membrana de DNA  y su división no es micótica.

VIRUS:  Los virus son agentes infecciosos formados por una o varias moléculas de ARN o DNA (nunca tienen los dos a la vez) rodeados de una cubierta protéica o cápside. Son parásitos intracelulares obligados. Existen muchas clases de virus. 

La principal diferencia entre un virus y una bacteria, es que el primero es capaz de atravesar, la membrana celular de una célula, mientras que una bacteria no es capaz de hacerlo



Vacuna, Químico, Jeringa, Cronómetro



Podría extenderme mucho más para hablar de Virus y Bacterias, y de manera mucho más técnica y científica, pero ya existen demasiados artículos hablando sobre este tema, en revistas especializadas y en los libros.
Se necesita llegar a la gente que no es médico, para que de manera sencilla entienda, cómo funciona un virus y una bacteria. Cuáles son sus diferencias más significativas y cómo a veces pasamos a ser el huésped preferido de ellos. En determinados momentos de nuestras vidas, somos nosotros mismos los que se lo ponemos muy fácil, para que se instalen en nuestro cuerpo.
Con ésto no quiero decir, que siempre seamos nosotros los culpables, porque eso no sería cierto. A veces nacemos con algunas patologías las llamadas enfermedades Crónicas por ejemplo, enfermedades raras etc... Además siempre cargaremos con esa esa carga genética, que todos llevamos dentro y de la que nunca nos vamos a poder librar.

                     Covid-19, Corona, Virus, Médica


Después de este inciso, es necesario continuar hablando del tema que nos ocupa: Cómo tener un sistema inmunitario óptimo y activar nuestras defensas. Cómo tener un ejercito que nos defienda de esos posibles agresores, para que no puedan penetrar en nuestro cuerpo. y os preguntareis: eso como se consigue? De una manera muy sencilla. Llevando una alimentación sana y variada y adoptando un estilo de vida saludable. Tampoco hay que hacer mucho más. 
Los grandes problemas de éste siglo y de la sociedad actual es habernos salido de esos cánones con los que vivían nuestros abuelos.

Nuestra rutina diaria nos ha obligado a cambiar ese estilo de vida que tenían nuestros antepasados. El siglo XXI ha venido cargado de grandes avances científicos, técnolólogicos etc. Así como también de muchas patologías asociadas al estrés de cualquier tipo.

Cada día se nos exige más en todos los ámbitos de nuestra vida y eso nos hace proclives a enfermar. A descuidar nuestra salud, y a tener un deficitario sistema inmunitario, incapaz de defendernos de un invasor agresivo, como lo es en nuestros días este Covid-19 que tantas vidas se está cobrando actualmente.

Es muy virulento, es muy agresivo y para poder hacerle frente, necesitamos tener unas defensas altas que nos protejan frente a él. Es un agente oportunista al que no debemos ponerselo fácil. Para combatirle hay que seguir todas las indicaciones de los expertos en el tema que nos ocupa en nuestros días. Desgraciadamente hay muchos ancianos que y otras personas con patologías previas que son estupendos objetivos para este maldito virus. 

Hay que cuidar extremadamente la limpieza de nuestras manos. No tocarnos los ojos, la nariz y la boca vía de entrada de este agente infeccioso. Mantener las distancias de seguridad para evitar posibles contagios.

Una de las más peligrosas los estornudos, por las numerosas microgotitas que viajan a través del aire y son capaces de infectarnos.

Debemos cuidarnos los unos a los otros. Los más fuertes por ser jóvenes cuidar a esos grupos de riesgo que se encuentran más indefensos frente a este en algunos casos, letal virus.


                   El Lavado De Manos, Lávese Las Manos